El exalcalde es acusada de ser el “cabecilla” de la banda denominada Los Bravos de Casma. (Foto: Andina)
El exalcalde es acusada de ser el “cabecilla” de la banda denominada Los Bravos de Casma. (Foto: Andina)

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, en la región de Áncash, ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Casma, Luis Alarcón, por lo que solicitó su captura inmediata.

El ex burgomaestre es investigado por el presunto delito de agrupación ilícita y peculado doloso. Asimismo, esta medida se dispuso para el empresario Fernando Bruno Salinas.

Tras la decisión de la Sala, los magistrados también decidieron revocar la medida de comparecencia con restricciones que se le había otorgado previamente a Alarcón.

Como se sabe, el exalcalde es acusada de ser el “cabecilla” de la banda denominada Los Bravos de Casma. Según detalló la Agencia Andina, la autoridad habría traficado con el combustible adquirido con fondos ediles en favor de privados.

Durante el megaoperativo realizado el pasado 16 de diciembre, la PNP, con apoyo de la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Santa, capturó a Alarcón y a varios presuntos integrantes de la organización criminal.