Adolescentes de 13 y 15 años no regresaban a sus casas desde Año Nuevo.
Adolescentes de 13 y 15 años no regresaban a sus casas desde Año Nuevo.

Agentes del Área de Trata de Personas de la Policía ubicaron a dos menores de edad que fueron reportadas como desaparecidas en una vivienda de , en Áncash.

Lee más: Déficit de agua perjudica a agricultores de Áncash

Los policías recibieron la denuncia de la madre de una adolescente de 13 años, quien detalló que desde el 1 de enero no sabía nada del paradero de la menor.

Gracias a la geolocalización del celular que usa la adolescente, los agentes llegaron hasta una vivienda del pueblo joven La Victoria en Chimbote. En el lugar los policías fueron atendidos por Luis Cruz Crispín (18), quien negó la presencia de la menor y, en un primer momento, no autorizó la inspección de la casa.

El joven ingresó a la vivienda y después de ello permitió el acceso de los policías. En el inmueble fueron hallados dos adolescentes de 17 y 15 años; también se encontraba Carlos Coronado Barboza (18).

Posteriormente, los agentes del orden descubrieron que la menor de 13 permanecía oculta en el techo de la casa; los policías dialogaron con ella y la convencieron de bajar.

El personal del Área de Trata de Personas informó que la adolescente de 15 años también se encontraba en condición de desaparecida.

La representante de la Cuarta Fiscalía Civil y de Familia, Rebeca Rojas, dispuso que las menores de 13 y 15 años sean entregadas a sus familias; previamente, se les realizó el reconocimiento médico legal para determinar su integridad física y sexual.

La Policía indicó que se realizan las investigaciones para determinar si las menores habrían sido víctimas de trata de personas o delitos conexos, y si los dos mayores de edad que estaban con ellas tienen alguna responsabilidad en estos presuntos hechos.

TAGS RELACIONADOS