Policía fallece tras ser atropellado por miniván en Casma
Policía fallece tras ser atropellado por miniván en Casma

Escrito por Miguel Ríos

Un efectivo policial que hace pocos meses había egresado de la Escuela de Suboficiales de Nuevo Chimbote perdió la vida de manera trágica luego de ser atropellado por una miniván durante un operativo de control que se realizaba en la provincia de Casma, en Áncash.

Este lamentable hecho se registró ayer a las cinco de la madrugada.

El personal de la Comisaría de realizaba un operativo de control de vehículos y personas en el kilómetro 387 de la carretera Panamerica Norte, a la altura del grifo San Andrés.

Según las primeras informaciones, el suboficial de tercera Alexander Ávalos Alcalde (20) fue atropellado por la minivan de placa de rodaje BBH-138, cuyo conductor se habría negado a estacionarse y cumplir con el protocolo dispuesto por el Gobierno Central por la emergencia sanitaria.

Lamentablemente, las graves lesiones que sufrió el joven policía desencadenaron su fallecimiento en cuestión de minutos.

Colegas de la víctima intervinieron el vehículo responsable del fatal accidente y detuvieron al conductor Eder Ariza Girón (41), quien fue trasladado hasta la dependencia policial para las diligencias de ley.

HOMENAJE

La mañana del último sábado el personal de la Comisaría de Casma rindió homenaje al joven agente en el lugar del accidente, en presencia de los familiares de la víctima.

El hermano de Alexander Ávalos contó que su pariente egresó el año pasado de la escuela de policías y que primero trabajó en la Comisaría La Libertad y luego fue derivado a Casma. “Mi hermano fue muy generoso con todos, siempre quiso velar por la integridad de la persona”, relató el familiar, sumamente afligido.

Por último, pidió justicia y que el responsable de la muerte del joven agente sean castigados de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS