Policía insulta y amenaza a una vendedora de pan en Huarmey. (Foto referencial)
Policía insulta y amenaza a una vendedora de pan en Huarmey. (Foto referencial)

Por salir en defensa de una que era golpeada, una humilde vendedora de pan fue agredida verbalmente y amenazada por un iracundo en .

MIRA AQUÍ: Chimbote: Intervienen a más de 80 personas en fiesta COVID-19

El hecho ocurrió en la ciudad de Huarmey, a las 6:30 de la tarde del último viernes en la esquina de la avenida Garcilaso de la Vega y el jirón Casma.

El agente del orden también amenazó con golpear a un ciudadano que grabó toda la agresión.

Según se visualiza en el video grabado por el testigo, el suboficial de tercera de la comisaría de Culebras, Gian Mantilla Tello, amenaza con palabras soeces a la vendedora y al hombre que capta la agresión.

“El policía de apellido Mantilla se encontraba pegándole a un hombre ebrio, por eso la señora que vende pan salió en su defensa y le dijo abusivo. Ese fue el detonante para que este mal policía la amenace y le mente la madre. También me amenazó con golpearme porque filmaba el hecho. En vez de protegernos de la delincuencia, estos malos elementos nos amenazan”, señaló Josafat Vilca Dextre, testigo del hecho.

MIRA AQUÍ: Bono 600: si aún no lo has cobrado, infórmate cómo, cuándo y dónde puedes hacerlo

Añadió que al lugar llegó una patrulla de serenazgo con policías, pero lejos de llevárselo a la comisaría lo encubrieron y se lo llevaron a otro lugar. “Voy a denunciar este mal accionar de este policía a su comando; qué hace el comisario para combatir la delincuencia y la venta de droga, Huarmey está abandonado”, concluyó el denunciante Vilca Dextre.

Sin embargo, se conoció que el agente sí fue llevado a la delegación, pero como se trataba de una falta, no quedó detenido.

Sin mascarilla

Cabe señalar que el efectivo policial tampoco usaba la mascarilla obligatoria para evitar el contagio de la COVID-19, actitud que también constituye otra infracción a las normas de bioseguridad que es multada con 352 soles. El suboficial fue puesto a disposición de su comando.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Vacuna Sinopharm es altamente efectiva para prevenir muerte, informó el Minsa

TAGS RELACIONADOS