Policía Judicial habría dado tiempo a Gasco
Policía Judicial habría dado tiempo a Gasco

Aunque parezca increíble, la Policía Judicial tomó conocimiento de la orden de captura contra el exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto y tres de sus exfuncionarios a las 12:10 del mediodía del viernes último.

Sin embargo, la prensa encontró a las 2:15 a la exautoridad edilicia del distrito de Nuevo Chimbote en su consultorio del hospital I de Essalud.

Así lo precisó ayer el juez Luis Alberto Pérez Granados, quien dictó la medida coercitiva por 18 meses contra Gasco, el exgerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca y los exediles Marco Antonio Arroyo Mestanza y Eliseo Alva Flores, por el presunto delito de colusión. “Antes de subir mi decisión al sistema judicial, yo mismo fui a la Policía Judicial y entregué el oficio. Lo hice porque no quería que se filtre la información, pero me causa sorpresa saber que Gasco fue entrevistado por la prensa y (los agentes judiciales) no lo hallaron”, cuestionó.

grave. Correo buscó la versión del jefe de la Policía Judicial de Chimbote, Gerardo Escárate Budinich, sobre la demora de su personal. “Yo no tengo la diferencia de dos días (que tardó el juez en dar el fallo). La gente sacará sus conclusiones”, contestó. Precisamente, Pérez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatorio de la Corte Superior del Santa, prefirió dejar en suspenso su decisión sobre la variación de comparecencia simple por prisión preventiva contra el exalcalde y los tres exfuncionarios de su gestión municipal, en la audiencia que duró seis horas, el martes último.

Sobre su accionar, el juez contestó que el caso de Gasco fue complejo. “En el día de la audiencia recibí veintidós tomos. Tenía que tomarme mi tiempo”, dijo. Correo le preguntó por qué le dio la mano al exalcalde tras finalizar la audiencia: “Fue por cortesía. Gasco no es mi amigo”.

TAGS RELACIONADOS