Ciudadano de nacionalidad colombiana cayó en manos de una banda de trata de personas. Durante operativo se arrestó a nueve presuntos delincuentes. (Foto: PNP)
Ciudadano de nacionalidad colombiana cayó en manos de una banda de trata de personas. Durante operativo se arrestó a nueve presuntos delincuentes. (Foto: PNP)

Efectivos de la Policía Nacional del Perú de la División Antisecuestros y de Investigación Criminal de Lima rescataron a un ciudadano de nacionalidad colombiana que se encontraba secuestrado y escondido en un inmueble de la ciudad de .

VER MÁS: Sexagenario amenazó con cuchillo a menor de 13 años para abusar de ella en Chimbote

Asimismo, se arrestó a nueve presuntos integrantes de una banda de secuestradores, integrada por cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana, cuatro venezolanos y un peruano.

El caso

En el mes de octubre llegó a nuestro país el hombre identificado como Edwin, y trabajaba en la ciudad de Chimbote. Desde hace 15 días una banda que presuntamente extorsiona a inmigrantes se comunicó con los familiares en Medellín (Colombia) y le exigían el pago de 65 mil soles para liberarlo.

Policía rescata a colombiano
Extranjero estaba secuestrado en Chimbote. (Video: PNP)

“Él vino al Perú en el mes de octubre y esa es la investigación en el extremo de trata de personas por explotación laboral, en la cual le facilitan el pasaje, la estadía y trámites para el viaje. Una vez acá le dicen cuánto tienes que pagar y es lo que ha motivado que lo priven de la libertad y que coaccionen a la familia y al extremo que hipotecaron su inmueble para pagar lo que exigían estos secuestradores”, indicó el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

Cabe mencionar que la familia del extranjero puso la denuncia en la Policía de Colombia, que coordinó con la de nuestro país para iniciar las investigaciones y así lograr su rescate.

PUEDE LEER: Áncash: Envían a la cárcel a sujeto que tenía granada, chaleco antibalas y municiones

Envía mensaje

Edwin, así se identificó al secuestrado, le pidió a su familia que pida seguridad y así ya no pase por algunos líos.

“Mi nombre es Edwin. Mamá, estoy bien, estoy con la Policía, ya pronto nos veremos en Colombia. Estoy bien y nos vemos pronto. Pedir protección (ante la Policía) y para que no haya más dilemas y líos”, indicó.