:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Y6CLPEATD5GJXHTK2ZB4SE4ABU.jpg)
Luego de conocerse que la prueba de homologación practicada al arma que se le incautó al presunto delincuente juvenil conocido como “Takeshi”, que determinó que fue la misma con que se dio muerte al alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza; el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, señaló que este menor seria parte de una organización delictiva muy bien organizada en nuestra ciudad y no descartó que entre sus integrantes estén efectivos policiales.
SU PALABRA. “Aun todo es materia de investigación, hay que indagar cómo es que llegó el arma a poder del menor y si es que él tuvo que ver en el doble crimen, pero se presume que seria parte de una banda delictiva que cuenta con bastante logística”, señaló.
Además, el alto oficial manifestó que en los últimos días testigos del asesinato al burgomaestre samanqueño y el asesor legal de la comuna de ese distrito, Henri Aldea Correo, algunos testigos del hecho están inubicables.
“No sabemos que ha pasado, pero algunos testigos están desaparecidos, no sabemos de ellos nada y tampoco están asistiendo a declarar”, agregó.
POCO TRANQUILA. Enterada por las noticias que la Policía halló en poder del menor de iniciales B.T.C.T. (17) el arma con que acribillaron a su esposo, Ana Lozano Carbajal pidió que se profundicen las investigaciones y den con los autores intelectuales del crimen.
“Estoy contenta con los resultados de las investigaciones y que hayan ubicado el arma con que mataron a mi esposo, pero espero que esto sea el inicio de las investigaciones y que permita su profundización, hasta encontrar a los autores intelectuales”, señaló.
Asimismo, la apenada mujer lamentó que los concejales hayan tomado la dirección de la municipalidad de Samanco de forma inmediata y sin mostrar respeto por la muerte de Francisco Ariza.
“No entiendo porque tanto apuro de las autoridades, no ha pasado mucho tiempo desde que muerte de mi esposo y ya se metieron al cargo sin ningún respeto y como sino no hubiera pasado nada”, sostuvo Lozano, quien comentó que ahora hay bastante presencia policial en su distrito.