Policías y fiscales en red criminal casmeña
Policías y fiscales en red criminal casmeña

El jefe de la Región policial de Áncash, general PNP. Oscar Gonzales Rabanal, no descartó que haya personal policial y más autoridades involucradas en las investigaciones que vienen realizando a la red criminal existente en la ciudad de . Según sostuvo entre los años 2012 y 2013 hubo demasiada facilidad para el accionar de estos sujetos que vivían al margen de la ley.

Estas declaraciones las brindó ayer lunes durante la conferencia de prensa en la comisaría de Casma, en la que informó más detalles sobre la detención de Jhon Figueroa Guzmán “Cholo Jhon” o “Borrego”. Gonzales dejó entrever que durante estos años tuvieron demasiada facilidad para operar en esta ciudad. “Basta uno o dos que hayan estado dando datos certeros para traerse abajo el trabajo”, expresó.

GRAVE. Gonzales Rabanal informó que “Cholo Jhon” habría materializado la muerte de la abogada Milagros Aponte Roque y habría participado en el asesinato del exalcalde José Alejandro Montalvan Macedo. Indicó que esta organización criminal también participó en hechos de corrupción, asalto a mano armada y extorsiones; asimismo las investigaciones policiales y del ministerio público tendrían elementos de juicio suficientes para que el Poder Judicial emita orden de captura.

También advirtió que en su desesperación estas personas involucradas tratarían de descubrir a quienes colaboraron con la policía y el Ministerio Público para eliminarlas, porque “creen que sería soplo”.

Este sujeto quien tiene detención preliminar, permanece detenido en la comisaría de Casma a la espera de determinar su situación legal.

OCHO ASESINATOS. La alta autoridad policial informó que “Cholo Jhon” fue capturado junto a su conviviente Angela Morales Zavaleta, quien fue dejada libre porque no existe ninguna orden de detención en su contra. “Cholo Jhon” sería el responsable de las muertes de Juan Huincho Jiménez ocurrida en abril 2013, José Rafael Flores de la Cruz en mayo 2013, Jorge Andahua Vega en Junio 2013, José Alejandro Montalván Macedo ocurrida en Diciembre 2012, Luis Quiñones Guzmán y Anthony Quiñones Matta en Mayo 2014, Yuri Soto Solorzano en Marzo 2014 y el último contra Milagros Aponte Roque en Abril 2014.

TAGS RELACIONADOS