Directora regional de Educación informó que las labores en las instituciones públicas iniciarán el 20 de marzo, previa evaluación.
Directora regional de Educación informó que las labores en las instituciones públicas iniciarán el 20 de marzo, previa evaluación.

Debido al peligro inminente por las y los posibles efectos del ciclón Yaku, la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) anunció la postergación del inicio de las clases en las instituciones educativas de esta parte del país.

Sigue leyendo: Áncash: Calles de Casma quedan inundadas tras desborde del río Loco (FOTOS)

Mediante conferencia de prensa en la Sala de Crisis del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, la directora regional de Educación, Nancy Dolores Amaya, informó la suspensión de las labores educativas en los colegios públicos de la región hasta el 20 de marzo debido a las últimas emergencias registradas por las precipitaciones pluviales.

No obstante, la DREA precisó que se autorizará el retorno de los menores a las aulas previa evaluación de las condiciones de infraestructura, vías de acceso y condiciones meteorológicas.

Te puede interesar: Chimbote: Construcción de colegio Politécnico Nacional del Santa sufrirá retraso por problemas con expediente técnico

Respecto a las labores educativas en colegios privados, las cuales han iniciado desde hace varios días, Dolores Amaya mencionó que los responsables de las instituciones “deberán evaluar las condiciones de infraestructura, accesibilidad y seguridad de los estudiantes para determinar la continuidad presencial y/o virtual”.