Escrito por Miguel Ríos
Gran preocupación ha causado el fallecimiento de un pescador, quien perdió la vida mientras realizaba sus labores como parte de la primera temporada de pesca de anchoveta en el norte del país.
Los tripulantes de la embarcación han solicitado ser sometidos a la prueba de descarte del COVID-19 y ser aislados debido a que su compañero presentaba problemas de respiración.
HECHOS
Este lamentable hecho se registró en la embarcación “Tasa 45”. Según los tripulantes, el pescador Manuel Carrasco de la Cruz (58) comenzó a sentirse enfermo desde el lunes último. No obstante, su situación se complicó en la madrugada de ayer. Es por esta razón que sus compañeros solicitaron al piloto volver al puerto para que el hombre de mar reciba atención médica. Lamentablemente, cuando la nave se encontraba a tres horas de Chimbote, pereció.
La embarcación llegó al muelle del Terminal Portuario de Chimbote, donde se realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciaron los procedimientos para esclarecer las causas del deceso.
TEMOR
Los tripulantes dijeron sentirse preocupados debido a que su compañero presentaba problemas de respiración antes de fallecer y solicitaron ser aislados y que los sometan a una prueba de descarte del nuevo coronavirus como medida de seguridad.
“Los compañeros se encuentran preocupados y, como medida de prevención, están pidiendo que se les realice la prueba para descartar el COVID-19”, expresó el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras.