Presunto “Pateco” es extraditado desde Chile tras condena por  tenencia ilegal de armas
Presunto “Pateco” es extraditado desde Chile tras condena por tenencia ilegal de armas

Su nombre y apelativo aparecía n con frecuencia en las páginas policiales de los medios de comunicación, hace algunos años. Andrés Alexander Quezada Valerio (29) conocido como “Tiburón”, es uno de los últimos presuntos integrantes de la peligrosa organización criminal denominada  en ser enviado a prisión para cumplir la condena de seis años de cárcel efectiva por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Esto sucedió luego de que la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa lograra su extradición desde Chile.

“Tiburón” fue traído desde el país sureño en mérito a la condena emitida por este órgano jurisdiccional, al comprobarse su responsabilidad en el delito de tenencia de armas.

El 20 de marzo de 2011, a las 10:30 horas, Quezada Valerio fue capturado por inmediaciones del Parque de la Amistad, en la urbanización 21 de Abril de Chimbote, en posesión de un revólver calibre 22 abastecido con tres municiones. Al no contar con licencia, los integrantes de la Sala Liquidadora lo condenaron a seis años de cárcel efectiva, cuyo internamiento se inició ayer.

PROCESO POR HOMICIDIO. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa también emitió una requisitoria en contra de este investigado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que el 2 de marzo de 2014 fuera denunciado por presuntamente haber disparado contra Erlin Palacios Corales en el frontis de la casa de su padre, tras sostener una pelea por una mujer. Su coimputado, Ronald Gustavo Blas Maquera ya fue condenado a 13 años de pena privativa de la libertad efectiva el 14 de julio del año 2016.

La orden de internamiento ya ha sido derivada a personal de la Policía Judicial y su ejecución se efectivizará en el acto en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente. 

TAGS RELACIONADOS