Denis Marchena Zúñiga fue intervenido en la urbanización Los Cipreses y estaría implicado en la muerte de su expareja.
Denis Marchena Zúñiga fue intervenido en la urbanización Los Cipreses y estaría implicado en la muerte de su expareja.

Un grupo especial de la Policía Nacional del Perú detuvo en a un sujeto que se encontraba prófugo desde que fuera sindicado de asesinar a su exconviviente en 2017.

VER MÁS: Chimbote: Moisés López podría recibir cadena perpetua

Denis Italo Marchena Zuñiga fue atrapado cuando transitaba por las inmediaciones de la urbanización Los Cipreses, en el referido distrito.

Sobre este sujeto pesa una orden de captura por la comisión del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en contra de su expareja, Rosmeri Yoselin Sernaqué Cano (23), quien fue hallada sin vida en enero del 2017 en el centro poblado de Cascajal Izquierdo.

El detenido fue llevado hasta las instalaciones de la Policía Judicial y luego puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.

El crimen

En enero del 2017, Rosmeri Sernaqué fue hallada muerta en su casa del sector La Mora, en Cascajal.

Cuando los policías llegaron al lugar, Denis Marchena les contó que encontró a la mujer tirada en el piso de su cocina y que la levantó y sacó al patio con la intención de darle agua, pero luego advirtió que ya no tenía signos vitales.

En aquel momento, se informó que en la casa se halló un recipiente con restos de veneno, por lo que se pensaba que la mujer se había suicidado.

Pesquisas

No obstante, la Fiscalía no descartó otra hipótesis, la del feminicidio.

Las investigaciones de este caso se encuentran a cargo del titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Donald Quilcate Galicia.

Cabe señalar que Marchena Zúñiga ya había sido detenido en junio de 2017 por este delito.

En aquella oportunidad, fue atrapado por agentes de la comisaría 21 de Abril debido a que no acudió a las reiteradas citaciones que le hicieron para que acuda a la Fiscalía a declarar sobre la muerte de su exconviviente.

TAGS RELACIONADOS