Progenitor presenta complicaciones en los pulmones tras el ataque y necesita ser internado en una cama UCI.
Progenitor presenta complicaciones en los pulmones tras el ataque y necesita ser internado en una cama UCI.

En una situación crítica se encuentra un comerciante de tras ser apuñalado por un sujeto que intentó acabar con la vida de su hijo.

Sigue leyendo: Chimbote: Caen tres integrantes de peligrosa banda “Los Patecos” con pistola y municiones

Luis Antonio Gonzales Elías (47) está internado en el Hospital La Caleta de Chimbote desde el pasado 17 de enero.

Los familiares de este paciente informaron que aquel día un sujeto identificado como Germán Liza ingresó a su casa, en el asentamiento humano Manuel Arévalo, con la intención de atacar con un cuchillo al hijo de Luis Gonzales, con quien había sostenido una rencilla.

El progenitor se puso en el camino del agresor y fue apuñalado en el pecho.

El comerciante fue atendido por los médicos del denominado “hospital de los pobres”, quienes lograron salvarle la vida momentáneamente.

La grave lesión que sufrió ha ocasionado que el padre de familia presente problemas en los pulmones. Los neumólogos han recomendado que sea internado en un Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para que sus posibilidades de recuperación sean mayores.

Lamentablemente, el Hospital La Caleta no cuenta con camas UCI, por lo que se ha solicitado la referencia a otros nosocomios de mayor complejidad. Los familiares de Gonzales Elías, quien es el sustento de sus cuatro hijos, pidieron que las autoridades realicen las coordinaciones para que se apruebe el traslado lo más pronto posible.

TAGS RELACIONADOS