Protestas en llegada de ministros al Regional
Protestas en llegada de ministros al Regional

Escrito por Abigail Díaz

En medio de protestas de familiares de infectados por coronavirus, los ministros de Educación, Martín Benavides; y de Salud, Víctor Zamora; inspeccionaron ayer el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón para conocer la realidad de un nosocomio donde médicos y enfermeras denuncian la falta de equipos de protección personal.

PROTESTA

Ambos ministros llegaron al hospital acompañados del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa y fueron recibidos por un grupo de familiares de pacientes, quienes con carteles en mano exigían a las autoridades mayor atención a nuestra región. Pero el malestar no quedó allí, al ingresar por el área de emergencia, zona , las enfermeras, asistentes y otros trabajadores hicieron sentir su indignación por trabajar sin los implementos adecuados y equipos. ”Ministros, medicinas, pruebas y más camas”, “Ministros, que hospital La Caleta se sume también”, entre otras, eran las frases que gritó el personal en su intento por ser escuchados.

Una enfermera, con pancarta en mano, emplazó al ministro Zamora para que las plazas del personal de Salud no sean direccionadas por el Gobierno Regional.

REUNIÓN

Los titulares de ambas carteras se reunieron con el director del Regional, Edgar Caballero Cano, con los representantes del Cuerpo Médico, enfermeras y otros departamentos del nosocomio. La reunión sirvió para que ambos funcionarios escuchen las limitaciones que tiene el personal a la hora de atender a las decenas de pacientes que a diario llegan al hospital. “Los equipos de protección personal lo usamos hasta siete veces, esto no es posible, en EsSalud a diario se cambian, no hay equipos para atender, no tenemos pruebas rápidas ni para pacientes, ni personal”, emplazó una enfermera al ministro.

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que el ministro entregó 20 mil componentes de equipo de protección personal.

TAGS RELACIONADOS