Correo comprobó que en vivienda de pueblo joven San Pedro reside la extrabajadora del nosocomio Gina Queza Inga, quien afirma que la casa es de sus padres y que empresaria jamás vivió en el inmueble.
Correo comprobó que en vivienda de pueblo joven San Pedro reside la extrabajadora del nosocomio Gina Queza Inga, quien afirma que la casa es de sus padres y que empresaria jamás vivió en el inmueble.

Gina Lin Zhang, propietaria de Inversiones Zhang E.I.R.L., quien fue favorecida por el con la compra de mascarillas y el servicio de mantenimiento de redes de gas medicinal para el área de recién nacidos pese a no contar con experiencia en Salud, mintió al registrar en el Reniec un domicilio que no le pertenece.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Proveedora inexperta es favorecida en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón

Esta joven de 21 años, constituyó su empresa el 5 de mayo de 2022, y 17 días después fue favorecida por la Dirección del hospital regional para vender mascarillas por un monto de 108 mil soles.

Posteriormente, sin tener experiencia en contrataciones con el sector Salud, volvió a contratar con el nosocomio para realizar el acondicionamiento y habilitación de red de gases medicinales para ambiente de neonatos por 38 mil soles más.

La extraña contratación motivó a los trabajadores del hospital a denunciar de manera anónima este sospechoso favorecimiento ante la Contraloría.

Falsa información

Diario Correo buscó a Gina Lin Zhan para conocer su versión respecto de la denuncia ante la Contraloría, así que llegamos hasta la vivienda que consigna en su DNI, ubicada en la manzana Q2 lote 2, calle Huandoy con Monterrey, en el asentamiento humano San Pedro.

Sin embargo, en el lugar nadie conocía a Gina Lin, los vecinos aseguraron no haberla visto en ese domicilio, sino más bien a la señora Ginna Lizbeth Quezada Inga.

Esta última, quien hasta septiembre pasado trabajó como secretaria del área de almacén del hospital regional, conversó con Correo y se mostró sorprendida de que hayan usado la dirección de la vivienda de sus padres para consignar un domicilio que no les pertenece.

Quezada Inga indicó que conoció a esta proveedora cuando laboró en el nosocomio, pues le recibió las mascarillas, pero jamás se imaginó que la perjudicaría de esa manera.

PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Detectan pagos con sobrecostos en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón

“Estoy sorprendida y a la vez molesta, incómoda. He trabajado en el hospital y no me esperaba que tomen la dirección de mi casa, esta es la casa de mis padres y vivo aquí, que quede claro que acá no vive la señorita, no entiendo por qué han consignado mi dirección como si ella viviera aquí, es falso”, sostuvo indignada.

Añadió que conoció a Gina Lin pues en su trabajo tuvo que recibir las mascarillas, pero “jamás imaginé que usarían mi dirección como suya”.

Los trabajadores del hospital señalaron que la proveedora nació en Lima y la razón por la que consignó domicilio en esta ciudad probablemente haya sido para no despertar sospechas sobre la adquisición. Indicaron que habría cometido el delito de falsedad al consignar una dirección que no le pertenece.