Puro Áncash tendría nuevos aportantes para pagar intereses de reparación civil
Puro Áncash tendría nuevos aportantes para pagar intereses de reparación civil

El movimiento político Puro Áncash está dispuesto a pagar bajo la modalidad de donaciones los 320 mil soles de los intereses de la reparación civil impuesta en la condena por corrupción al gobernador electo de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.

Así lo anunció Luis Chamorro Montoya, vocero de Waldo Ríos, a pesar que la Fiscalía Anticorrupción del Santa realiza una investigación por presunto cohecho y lavado de activos por las donaciones de un millón de soles –realizadas por nueve personas– para cancelar el monto original de de la reparación civil. “No descartamos nuevos aportantes para pagar los intereses de la reparación civil”, comentó.

ESPERA. Aunque el dirigente waldista dijo que lo primero será esperar cómo resuelve la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia la apelación presentada por la Procuraduría Anticorrupción Nacional a la resolución que declara rehabilitado a Ríos Salcedo de su condena por corrupción.

Ríos necesita que se confirme su rehabilitación para que en el Jurado Nacional de Elecciones se inicie el trámite para la entrega de la credencial como nuevo gobernador de Áncash, cargo que no pudo asumir por su condición de condenado.  

TAGS RELACIONADOS