Quitarán constancia a quienes no habiten lotes en invasiones
Quitarán constancia a quienes no habiten lotes en invasiones

Más de 1,000 constancias de posesión serán revertidas por la  (MPS), adelantó el gerente de Desarrollo Urbano de esta comuna, Alberto Alfaro Vásquez.

La medida será ejecutada debido a que se ha comprobado que estas personas que obtuvieron el documento, no habitan los lotes, precisó el funcionario.

Esta situación ha sido advertida por el personal de Inmobiliaria de la comuna en las invasiones ubicadas en Nuevo Chimbote y en los nuevos pueblos que se han formado en la parte alta del pueblo joven San Pedro.

INFORMALIDAD

Los resultados de las interveciones del personal de la municipalidad, indican que en el Proyecto Especial Chinecas, hay 525 hectáreas invadidas con fines de vivienda.

En el caso de los pueblos ubicados en las 308 hectáreas de Chinecas, por lo menos el 30% de lotes se encuentran vacios, precisó Alberto Alfaro.

En ese sentido, anunció un trabajo para la recuperación de esos terrenos a fin de que sean revertidos a la comuna y luego, adjudicados a las familias que sí demuestren necesidad de vivienda.

“Ahora tenemos una proyección para recuperar 160 lotes en los próximos dos meses en las 308 hectáreas", dijo.

Hasta el momento, en la municipalidad se han recibido 2,600 solicitudes para acceder a una vivienda.