Proyecto, que costaría S/ 25 millones de soles, unirá los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.
Proyecto, que costaría S/ 25 millones de soles, unirá los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Con la finalidad de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, las autoridades de la provincia del Santa vienen trabajando en la construcción de una tercera vía que una a los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la costa de .

Te puede interesar: Inspeccionan restaurantes y cevicherías de Chimbote para constatar salubridad

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, sostuvieron una reunión junto a sus equipos técnicos para impulsar el referido proyecto.

La propuesta de conexión de la tercera vía está aprobada en el plan de desarrollo urbano de ambos distritos y tiene una longitud de 5.6 kilómetros.

El alcalde Gamarra Alor indicó que se ha dispuesto la elaboración de los estudios de preinversión del proyecto de la tercera vía, lo cual ayudará a descongestionar el tránsito en las avenidas José Pardo y Enrique Meiggs.

“He indicado a mis funcionarios realizar el estudio completo viabilizado para ser ejecutado por la comuna provincial. De ser necesario, gestionaremos ante el Gobierno Regional de Áncash o en los ministerios”, expresó Luis Gamarra.

La denominada tercera vía busca conectar la avenida Camino Real, en Chimbote, con la avenida Agraria, en Nuevo Chimbote. La obra tiene un valor estimado de 25 millones de soles.