Rebaza defiende a excomandos de su entorno y descalifica a Morillo
Rebaza defiende a excomandos de su entorno y descalifica a Morillo

Esperó que el conteo de la  que lo ubica en el primer lugar con 77,686 votos ( 15.90%), prácticamente esté a punto de finalizar para recién ofrecer sus primeras declaraciones, luego de las elecciones del domingo.

Juan Rebaza Carpio, el candidato del movimiento El Maicito, habló ayer sobre la posibilidad de convertirse en la máxima autoridad de Áncash. Y no tuvo mejor idea que lanzar sus primeros dardos a su contendor de Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien obtiene hasta ahora 66,362% ( 13.58%).

El exministro de Pesquería cuestionó a su competidor en segunda vuelta por tener sentencias por problemas familiares y por no pagar una deuda a la empresaria Adelaida Choquenaira Churata.

“El señor tiene condenas, tiene sanción por problemas familiares. Le ha pegado a su esposa, tiene sentencia por alimentos, ha estafado a la gente. (…) Tiene una serie de delitos”, criticó Rebaza.

El exaprista también recordó los antecedentes de su contendor debido a que RSD le mencionó que algunas personas de su entorno fueron comandos y tienen vínculos muy cercanos al hoy preso expresidente regional César Álvarez Aguilar.

DEFIENDE A “EXCOMANDOS”. Uno de los “excomandos” que hoy acompaña y apoya a Juan Rebaza es el exconsejero regional y exdirigente de Cuenta Conmigo, José Cachi Quezada. En su local de campaña también se encontraba el exregidor de Cuenta Conmigo y ahora nuevo alcalde Coishco, Abel Sánchez Cruz, quien también fue investigado por el caso “La centralita”. Además, estaba también Enrique Pérez Reyes, hermano del exdirigente de Cuenta Conmigo y exgerente de Sedachimbote durante la gestión de César Álvarez, Yuri Pérez Reyes. 

TAGS RELACIONADOS