Recién nacido que tiene mal congénito es trasladado en avioneta a hospital de Lima
Recién nacido que tiene mal congénito es trasladado en avioneta a hospital de Lima

Con la finalidad de que se le realice una urgente y delicada operación que pueda salvarle la vida, la tarde de ayer fue trasladado a Lima el bebé que nació en el  con una hernia diafragmática, un mal congénito que le impide respirar con normalidad.

TRASLADO

Ayer a las dos de la tarde, la ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) llegó hasta el denominado hospital de los pobres para trasladar en una incubadora al menor, quien nació el sábado último y hasta aquel momento se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Posteriormente, el recién nacido y su madre abordaron una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú en el aeropuerto de Nuevo Chimbote. Personal del SAMU también viajó hacia Lima para supervisar el estado del bebé.

El menor fue internado en el Hospital del Niño, de San Borja, donde fue aceptada la referencia. Allí deberá ser sometido a una delicada operación debido a que nació con los instentinos en el pulmón izquierdo, problema que no le permite respirar.

El pequeño, cuyos jóvenes padres viven en el distrito de Santa, nació a los nueve meses de parto natural. Sin embargo, el distress respiratorio que presenta ocasionó que sea internado en la UCIN, donde se le brindó todo el soporte profesional para mantenerlo con vida y estable.

El personal del Hospital La Caleta informó que debido a lo delicado del caso, de inmediato se tramitó la transferencia a un nosocomio especializado de Lima. Para tal fin se realizó coordinaciones con funcionarios del Seguro Seguro Integral de Salud (SIS).

No obstante, el recién nacido no pudo ser trasladado el domingo último debido a que el personal de Fuerza Aérea del Perú, con quien el Hospital La Caleta tiene un convenio, indicó que recién se podía autorizar los vuelos para el lunes. Algunas autoridades intervinieron para evitar más dilaciones. 

TAGS RELACIONADOS