Mediante barrido casa por casa, Red de Salud Pacífico Norte busca el cierre de brechas en los distritos de Pampas y Conchucos.
Mediante barrido casa por casa, Red de Salud Pacífico Norte busca el cierre de brechas en los distritos de Pampas y Conchucos.

Largas caminatas viene realizando el personal de salud con la finalidad de llegar a las zonas más apartadas de y de esta forma facilitar el acceso a la vacuna contra la a los pobladores de estos sectores.

VER MÁS: Áncash: Hospitalizan a 4 niños por sospecha de COVID-19

Cierre de brechas

La Red de Salud Pacífico Norte informó que la campaña “Vamos a tu encuentro” se inició el viernes último.

El personal de salud se viene desplazando a las zonas más apartadas de los distritos de Pampas y Conchucos, en la provincia de Pallasca, con el objetivo de identificar a las personas que todavía no han accedido a la vacuna contra el coronavirus y poder inmunizarlas.

Son siete las brigadas que se han conformado para visitar los centros poblados y caseríos, cuyo trabajo permitirá el cierre de brechas en la vacunación.

Esta labor es liderada por la coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Angélica Torres, quien viajó a la provincia de Pallasca para apoyar al personal de salud.

“Estamos cumpliendo con el trabajo asignado, tenemos como prioridad cerrar brechas y cuidar la salud de la población. El esfuerzo y compromiso de las brigadas son nuestra mejor arma puesto que estamos recorriendo casa por casa los lugares más inhóspitos y alejados con el único fin de inmunizar a la población para que este virus no se propague”, declaró la especialista.

PUEDE LEER: Áncash: Pallasca prohíbe actividades sociales hasta enero

Este importante trabajo se realiza con la participación de las municipales distritales de Pampas y Conchucos; también se cuenta con el apoyo de la Subprefectura y sociedad civil.

En el caso de la Red de Salud Pacífico Sur, la campaña “Vamos a tu encuentro” se realiza en las zonas más alejadas del distrito de Quillo, en la provincia de Yungay.