Rector de UNS dice que no tiene la lista de “egresados exitosos” donantes de orquesta
Rector de UNS dice que no tiene la lista de “egresados exitosos” donantes de orquesta

Durante la ceremonia protocolar por el licenciamiento de la  (UNS), el rector Sixto Díaz Tello afirmó no tener la lista de “egresados exitosos” que donaron la orquesta Caribeños de Guadalupe para el almuerzo con el que se celebró la autorización otorgada por la Sunedu.

En diálogo con Radio Santo Domingo, la autoridad académica dijo que la Fiscalía Anticorrupción no solicitó la relación y que la UNS tampoco cuenta con dicha lista.

“No hemos entregado ninguna lista porque no la tenemos. ellos (los “egresados “exitosos”) han hecho el contrato directo con la orquesta”, manifestó.

Díaz Tello también aseguró que existe forma de probar que no hubo malversación de fondos en el festejo de ayer en el Country Club El Huerto por el liceciamiento de la casa de estudios.

La autoridad universitaria refirió que la investigación preliminar que realiza la Fiscalía Anticorrupción por ese caso, permitirá evidenciar que no hubo ningún gasto irregular en el desembolso de 35 mil soles para la organización de dicho almuerzo.

Detalló que durante la intervención de ayer, los fiscales solicitaron la resolución del Concejo Universitario que aprueba el gasto, así como el plan de trabajo. También recalcó que el evento es solventado a través de recursos directamente recaudados.

RESPONDE A INDECOPI

En otro momento, Sixto Díaz, respondió sobre la decisión de la Comisión de Indecopi de Chimbote de incluirlo como parte investigada en el caso de las cinco maestrías ilícitas de la Universidad Nacional del Santa.

Y es que según el instituto de defensa del consumidor, Díaz Tello, en su condición de rector, habría incurrido en responsabilidad por dolo al presidir la Asamblea Universitaria donde se aprobaron las maestrías, y por este hecho podría ser sancionado hasta con 21 mil soles.

“Es un proceso de investigación que han vuelto a abrir, el Poder Judicial ya archivó el caso y la Sunedu también, así que supongo que Indecopi hará lo mismo”, dijo.