Regidora asume alcaldía de Samanco
Regidora asume alcaldía de Samanco

El Concejo edilicio de la Municipalidad Distrital de Samanco, provincia del Santa, en Áncash, acordó declarar la vacancia del alcalde Francisco Ariza Espinoza, asesinado la semana pasada por sicarios junto a su asesor legal, Henry Aldea Correa.

Los cinco regidores llegaron en la víspera hasta la sede de la comuna fuertemente resguardados por la Policía para tomar posesión del cargo.

El acuerdo establece encargar la alcaldía a la primera regidora Fanny Mallqui Huamán, quien hoy llegó a la comuna para iniciar funciones como flamante burgomaestre.

El asesor legal de la alcaldesa, Juan Bazán Cribillero, anunció que remitirán el acuerdo de concejo hasta el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se emita la credencial de Mallqui en el menor plazo posible.

En la misma disposición, el JNE deberá convocar a la ciudadana Dora Loloy Chávez, quien pasará a ocupar el cargo de quinta regidora del concejo municipal.

En su primer día en funciones, la alcaldesa encargada, firmó la resolución de alcaldía con la cual dispuso el cese de Felipe Mantilla Gonzales en el cargo de gerente municipal y nombró en su reemplazo a Tatiana Karen Diahann Geldres Beltrán.

La autoridad edilicia dijo que por ahora no hará más cambios en las gerencias, sin embargo, anunció que todos los cargos de confianza se encuentran en evaluación.

Informó que se ha dispuesto la presencia de un contingente de doce agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Divipol Chimbote para brindar resguardo en la comuna. Asimismo, también habrá patrullaje cerca de las viviendas de los regidores y de la alcaldesa.

TAGS RELACIONADOS