Hospital adquirió una cortadora de césped Honda por S/ 4,885 a importadora cuando su costo en otras tiendas es de 2,442 y hasta menos.
Hospital adquirió una cortadora de césped Honda por S/ 4,885 a importadora cuando su costo en otras tiendas es de 2,442 y hasta menos.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote ha comprado una cortadora de césped y alquilado un dos toldos con sobrecostos escandalosos que, incluso, superan el doble del precio real.

Correo tuvo acceso a la Orden de compra-Guía de internamiento 0001058 del 23 de noviembre último, en la que se detalla la adquisición de la máquina marca Honda, modelo HRS216K7-PKAA a la empresa importadora de Juan Sandoval Elías, por un costo de 4,885 soles.

Sin embargo, nuestro diario ha podido comprobar que esta suma supera en más del doble al precio que la empresa Maquiagro Liñan ofrece.

Según la proforma solicitada por Correo el lunes, cuya validez es de diez días, la maquinaria con las mismas especificaciones técnicas tiene un costo de 2,442 soles, incluido el IGV.

Pero lo que más llama la atención es que el 12 de noviembre de 2021, el mismo hospital regional solicitó a Maquiagro Liñan una proforma de una cortadora de césped de la misma marca, pero de un modelo más potente (HRR216K11-VKA), y el costo que en aquella oportunidad ofreció esta empresa fue de 730 dólares (2,914 soles al tipo de cambio de esa fecha) .

A pesar que este precio es significativamente más bajo, el hospital decidió adquirir la máquina de menor potencia, pero a un costo de 4,885 soles.

En la página web de la empresa Edipesa, la misma cortadora de cesped comprada por el hospital regional cuesta 2,340 soles. ¿Por qué entonces el nosocomio pagó el doble?

El equipo ya fue registrado en el área de Patrimonio del hospital sureño.

Toldos

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Sida, el hospital realizó el 1 de diciembre una campaña de tamizaje del VIH en la explanada del recinto médico. Para ello se contrató el servicio de toldeado de 885 metros cuadrados, con ventana de ventilación de 60 centímetros por un costo de 6,400 soles al proveedor Anthony Junior Rivera Lezama, según señala la Orden de servicio 0000714.

Consultamos por el mismo servicio a otros proveedores y nos informaron que el costo no supera los 2,500 soles. Por este servicio, la empresa Recepciones Castro cobra 3,500 soles.

TAGS RELACIONADOS