Aunque dice que tenía planeado dejar el cargo desde hace tres semanas, Manuela Méndez Rojas presentó su dimisión tras arresto de Pedro Castillo.
Aunque dice que tenía planeado dejar el cargo desde hace tres semanas, Manuela Méndez Rojas presentó su dimisión tras arresto de Pedro Castillo.

Tras la vacancia y posterior detención del ahora expresidente , la prefecta regional de Áncash, Manuela Elizabeth Méndez Rojas, declaró ayer que ya presentó su carta de renuncia al puesto de representante política del Ejecutivo que ocupaba en nuestro departamento.

VER MÁS: Pedro Castillo: ¿Cuáles fueron los argumentos del PJ para aprobar la detención preliminar del expresidente por 7 días?

En una entrevista concedida a una periodista huaracina, la saliente autoridad indicó que desde hace tres semanas ya venía pensando en dejar el cargo.

“Por otras razones personales, ya estaba planeando dejar el cargo desde hace unas tres semanas. Incluso ya me había pronunciado al respecto”, señaló Méndez Rojas.

Inauguraciones

La ahora exfuncionaria de confianza había anunciado, a los medios de la capital de Áncash, que tenía pensado inaugurar dos centros educativos recién reconstruidos en Casma y Chimbote junto al expresidente Pedro Castillo.

“Con el expresidente Castillo habíamos planificado inaugurar dos centros educativos en Casma y Chimbote, pero como pasó todo esto, lamento que no se vaya a llevar a cabo”, dijo Méndez.

PUEDE LEER: Guido Bellido dice Pedro Castillo habría sido inducido a golpe de Estado y pide prueba toxicológica

En relación a la crisis que viene atravesando el Perú, lamentó que el expresidente Pedro Castillo Terrones “no haya tenido el apoyo de sus compañeros”, también dijo sentirse molesta por cómo terminó todo.

“La gente lo ha traicionado. Los ministros y todas esas personas que decían apoyarlo demostraron ser gente sabida, mañosa. El único que lo apoyó y lo está haciendo hasta en los peores momentos es el doctor Anibal Torres, eso se llama lealtad”, dijo Manuela Mendez.

La saliente autoridad política había sido designada el último 26 de noviembre a través de la Resolución Suprema 238-2021-IN, en la que también se dio por concluida el nombramiento de Norma Cárdenas Muñoz.

LE PUEDE INTERESAR