Retienen a adolescente por presunta violación en Casma
Retienen a adolescente por presunta violación en Casma

Un adolescente de 17 años fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional tras ser denunciado por, presuntamente, de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años, en . El presunto infractor reconoció haber sostenido relaciones con la púber; sin embargo, alegó que ambos eran enamorados.

DENUNCIA

El personal de la Comisaría de Casma recibió la denuncia de la madre de la agraviada.

Según la progenitora, su hija le contó que salió de su vivienda en el distrito de Comandante Noel para reunirse con el adolescente; sin embargo, este último habría aprovechado las circunstancias para abusar sexualmente de la menor.

Luego de recibir el resultado del médico legista, que confirmó defloración reciente en la púber, los agentes del orden montaron un operativo para ubicar e intervenir al presunto infractor.

Es así que, en el sector de Puerto Casma, los efectivos policiales lograron ubicar al adolescente de iniciales L.D.R.H. (17).

Según el acta de intervención policial, el muchacho reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la menor; no obstante, alegó que se trató de un acto consentido pues eran enamorados.

Luego de leerle sus derechos, los policías trasladaron al adolescente hasta la Comisaría de Casma donde quedó retenido para los procedimientos del caso.

El fiscal de Fiscalía Civil y de Familia de la Provincia de Casma, César Hechevarría, tiene a su cargo este caso de infracción por el delito de violación sexual de menor. 

TAGS RELACIONADOS