Retraso en pago de sueldos a ediles origina que Defensoría pida explicaciones a la MPS
Retraso en pago de sueldos a ediles origina que Defensoría pida explicaciones a la MPS

El retraso en el pago de los sueldos correspondientes a agosto a los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en, ha originonado que el Módulo Defensorial de Chimbote anuncie que solicitará información a la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco.

La comisionada de esta institución, Roslin Villanueva Ramírez, indicó que también pedirá que la comuna precise si ya cumplió con abonar los salarios a los funcionarios, tal como lo denunciaron los dirigentes del Sutramun, y cómo se garantizará la remuneración de todo el personal para lo que resta de 2019.

“Estamos pidiendo un reporte con la finalidad de que se pueda garantizar el abono de sueldo de agosto y de los siguientes meses. Nos preocupa que (en el caso de los nombrados) ya hay una partida intangible y todavía no cobren”, comentó a Radio Santo Domingo la coordinadora Roslin Villanueva Ramírez. 

La MPS tiene más de mil 700 trabajadores nombrados y reincorporados, quienes la semana pasada acataron un paro de 48 horas para exigir el pago de sus sueldos y el aumento de 190 soles como parte del pacto colectivo con la anterior gestión.

Quienes tampoco cobran son los locadores que ingresaron con el actual gobierno edil y a quienes, incluso, se les debe de julio, agosto y posiblemente setiembre.

Villanueva Ramírez consideró que ya se ha vulnerado el derecho a los trabajadores que es el de cobrar oportunamente sus salarios.

El gerente de Administración, Richard Martínez Chávez, señaló el último viernes que esta semana se cumpliría con pagar los sueldos.

Además, comentó que los funcionarios tampoco habían cobrado.

RECOMENDACIÓN

Villanueva Ramírez indicó que se debe mantener el diálogo entre los dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores y el alcalde Roberto Briceño Franco con la finalidad de solucionar la crisis municipal.