Rubén Moreno Olivo, continúa aislado en el penal de Ancón I
Rubén Moreno Olivo, continúa aislado en el penal de Ancón I

Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, hasta hace algunos días el delincuente más buscado del país, continúa aislado en el Penal Ancón I, a la espera de que la junta del  defina en dónde será internado para cumplir los 25 años de prisión que tiene en su contra por el primer atentado del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos.

Hasta el cierre de esta edición el INPE aún no dabe a conocer dónde internaría a “Goro”. Lo que sí es es un hecho es que será un penal de máxima seguridad y con condiciones carcelarias mucho más estrictas a fin de evitar hechos como el de su escandalosa liberación.

Por el momento, una de las alternativas que se maneja es el penal de Cochamarca, en la región Cerro de Pasco, y la otra, es el penal de Challapalca, recinto que desde la semana pasada alberga al exgobernador ancashino, César Álvarez.

El INPE viene manejando con total cautela las acciones de traslado de Moreno Olivo a su nuevo penal. Esto, obviamente, debido a la peligrosidad del delincuente y a fin de evitar la ejecución de algún plan que ponga en riesgo el éxito de la operación traslado.

TAGS RELACIONADOS