Según la Fiscalía, religioso abusaba de menor dentro de la casa parroquial desde que tenía nueve años.
Según la Fiscalía, religioso abusaba de menor dentro de la casa parroquial desde que tenía nueve años.

A cadena perpetua fue condenado el sacerdote de la parroquia del distrito de Mato y Huata, en la provincia ancashina de Huaylas, tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Sigue leyendo: Áncash: Abogado permanecerá 14 años en la cárcel por tocar a tres niñas

Se trata de Maurilio Paulino Villafana Morales (53), quien -según la acusación fiscal- abusó en diversas ocasiones de una menor, desde que tenía nueve años.

La investigación de este hecho inició en el 2019 por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, a cargo de la fiscal Rosario Aliaga Castañeda.

El Ministerio Público logró demostrar que el sacerdote abusaba de la menor dentro de la casa parroquial y fue descubierto luego de que la víctima decidiera contarle todo lo que venía padeciendo a sus padres.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz halló culpable al religioso y lo condenó a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de seis mil soles.

Te puede interesar: Áncash: Condenan a cadena perpetua a docente que abusó de niño de 10 años

La Fiscalía informó que Villafana Morales enfrentó el juicio bajo mandato de comparecencia con restricciones, pero ahora deberá ser capturado por la Policía para que cumpla la condena en el penal de Huaraz.