Samanco: Poder Judicial desestima pedido de cese de prisión preventiva de exacalde Casana
Samanco: Poder Judicial desestima pedido de cese de prisión preventiva de exacalde Casana

No fueron suficientes los argumentos del abogado defensor del prófugo exalcalde de , Jaime Casana Escobedo, para que el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, le revocara la orden de prisión preventiva que pesa en su contra por el crimen del exburgomaestre samanqueño y de su asesor legal.

Durante la audiencia desarrollada, el abogado Pedro Burgos Escurra señaló que el testimonio del procesado Brandon Malo Rosario, que acusó a Jaime Casana de ser el autor intelectual del asesinato de Francisco Ariza Espinoza y Henry Aldea Correa, fue desvirtuado por él mismo, que terminó quejando al fiscal del caso ante el órgano de control, indicando que fue presionado para acusar a Casana.

POSTURA. El magistrado Roma Cruz Avilés consideró que para solicitar la variación de la prisión preventiva por parte de la defensa de Jaime Casana, deberían mostrarse nuevos elementos y que lo expuesto por el letrado Burgos Escurra ya había sido rebatido anteriormente por la Fiscalía. Por ello, dispuso declarar infundado el pedido de cese de la prisión preventiva. Cruz Avilés recomendó al abogado defensor hablar con su patrocinado para que se ponga a disposición de la justicia.

Jaime Casana Escobedo tiene un mandato de prisión preventiva por 18 meses, emitido en diciembre del 2015. Actualmente, el Ministerio del Interior ha colocado su nombre en la lista de los más buscados a nivel nacional, ofreciendo una recompensa de 20 mil soles para quien informe sobre su paradero.

El alcalde de Samanco Francisco Ariza y su asesor legal Henry Aldea fueron cruelmente asesinados el 20 de octubre de 2015 en el sector Huacatambo.

Tras recibir varios balazos, el vehículo en el que iban los dos fue incendiado. Los cuerpos terminaron irreconocibles.

Por este caso son investigadas en total 16 personas, entre ellas la sucesora de Ariza, Fanny Mallqui. 

TAGS RELACIONADOS