Pobladores piden fin de la pandemia, salud para los enfermos y descanso eterno para las víctimas mortales del COVID-19.
Pobladores piden fin de la pandemia, salud para los enfermos y descanso eterno para las víctimas mortales del COVID-19.

El fin de la pandemia, salud y descanso eterno para las víctimas mortales del fueron los principales pedidos que realizaron los pobladores chimbotanos durante la procesión de San Pedrito, el patrón de los pescadores, por las calles de nuestro puerto.

VER MÁS: Dos variantes presentes en Áncash

Fe y tradición

El día central de la fiesta patronal de Chimbote inició con la misa en la parroquia San Pedro, ubicada en la primera cuadra de la avenida José Pardo.

Posteriormente, la imagen de San Pedrito fue subida a una camioneta para el recorrido por diversas calles de Chimbote.

Debido a la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, por segundo año consecutivo no se realizó el tradicional paseo en barco por la bahía de Chimbote.

Ayer, se realizó una ceremonia en la playa de la urbanización La Caleta donde se dio gracias a Dios por las bendiciones y se oró por el descanso eterno de los pescadores fallecidos y las víctimas mortales del COVID-19.

Según la Dirección Regional de Salud, en Áncash cerca de cinco mil pobladores han muerto tras infectarse del peligroso virus.

Las personas que participaron de este acto litúrgico también pidieron el fin de la pandemia y salud para todas aquellas personas que vienen librando una dura batalla contra el coronavirus en los hospitales y sus casas.

El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, encabezó los actos litúrgicos en honor al santo patrón.

Patrimonio

Vale recordar que, en el 2018, la festividad de San Pedrito que se realiza en Chimbote fue declarada por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural de la Nación.

TAGS RELACIONADOS