A seis aumentan los pacientes con coronavirus en Áncash
A seis aumentan los pacientes con coronavirus en Áncash

Escrito por Abigaíl Díaz

Preocupante. La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), informó que las muestras de dos pacientes sospechosos de haber contraído coronavirus arrojaron positivo para esta enfermedad. Con estos dos casos suman seis los pacientes infectados en nuestra región.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a acatar el aislamiento social, solo así se podrá frenar el avance de este mal que a nivel mundial ha cobrado miles de vidas.

POSITIVO

Ayer por la mañana la Diresa, a través de un comunicado, informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) emitió los resultados de dos pacientes, un hombre y una mujer, con sintomatología propios del . Ambos dieron positivo para la enfermedad.

La Diresa explicó que en el caso del paciente varón de 48 años, procedente de Nuevo Chimbote, este contrajo la enfermedad al tener contacto con su hermano, quien llegó de España. Actualmente el paciente se encuentra aislado en su domicilio.

En el caso de la paciente mujer de 45 años, ella fue contagiada por la paciente de 66 años de Tambo Real, quien llegó de España.

FALLECIDO

Las autoridades de salud también informaron que el paciente de 49 años internado en el Hospital III de EsSalud, quien tenía la sintomatología del coronavirus y cuyo resultado arrojó negativo, falleció la madrugada de ayer en el nosocomio al complicarse su salud por problemas pulmonares.

Vale resaltar que este último paciente era esposo de la mujer recientemente detectada con coronavirus. Ambos tuvieron contacto directo con la paciente 3, la mujer de 66 años que llegó de España.

INTERNADOS

Actualmente en el Hospital III de EsSalud se encuentran internadas la paciente 3, de 66 años que llegó de España, y su hija de 44 años.

La primera se encuentra con ventilación mecánica por falla respiratoria y su estado es crítico, mientras que a su hija, quien es diabética, el personal de salud le suministra oxigenoterapia

A pesar de que la prueba de hisopado arrojó negativo para conoravirus, el cuerpo del paciente fallecido ayer debe ser cremado como medida de precaución tal cual lo señalan los protocolos emitidos recientemente por el Ministerio de Salud.

Hasta el lunes se habían tomado 207 pruebas en Áncash.

TAGS RELACIONADOS