Seis meses al penal por tocar a menor en Huaraz
Seis meses al penal por tocar a menor en Huaraz

Un bodeguero, denunciado por abrazar y besar a una menor de 12 años, fue enviado al penal Víctor Pérez de  para cumplir seis meses de prisión preventiva.

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz aceptó el pedido de medida coercitiva y envió al penal por medio año a Rufino Damián Rosas Patricio. En ese lapso deberá concluir la investigación en su contra por el delito de actos libidinosos en agravio de menores.

LOS HECHOS

El suceso ocurrió en el caserío de Shimpi, distrito de Taricá, provincia de Huaraz.

Según el Ministerio Público, la menor de 12 años fue enviada por su madre a comprar detergente a la tienda de Rosas Patricio.

Luego de despachar el producto, este hombre la abrazó por la cintura y la besó en la boca, hecho que dejó en shock a la pequeña, quien sumamente nerviosa narró todo lo ocurrido a sus padres, quienes denunciaron el hecho ante la comisaría del sector.

Rosas Patricio fue capturado inmediatamente por la Policía y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Luego de recabar todos los elementos de convicción, el magistrado Willian Washington Loayza Apaza, titular de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, formuló el requerimiento de prisión preventiva en contra de Rufino Damián Rosas Patricio.

Rosas Patricio fue denunciado por la comisión del delito de actos libidinosos en agravio de menores.

TAGS RELACIONADOS