“Serrano Jim” ya duerme en penal Cambio Puente
“Serrano Jim” ya duerme en penal Cambio Puente

Poco le sirvió decir que trabajaba como agricultor y que nada tenía que ver con gente ligada al hampa. Ayer el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el presunto maleante Santos Silva Izaguirre (28) “Serrano Jim”, quien -según información policial- en los últimos meses se habría convertido en el cabecilla de una organización delictiva denominada “Los malditos de Santa y ”, involucrada en casos de sicariato y extorsión.

Captura. Como se sabe, “Serrano Jim” fue capturado por personal policial el 6 de abril último en la carretera Panamericana Norte, a la altura del Vivero Forestal de .

El sujeto viajaba como pasajero en un auto Toyota Yaris, de placa H2J-656, conducido por Junior Lavado Domínguez (20).

En la unidad se halló una granada de guerra, municiones calibre 38 y droga.

Audiencia. La mañana de ayer se realizó la audiencia para solicitar la prisión preventiva en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa.

El abogado de Santos Silva aseguró que éste trabaja como agricultor, y que el armamento y los alucinógenos hallados en el vehículo habrían sido “sembrados”. Asimismo, mencionó que el día de la captura su patrocinado había solicitado un servicio de taxi al centro de Chimbote para realizar unos trámites, y negó que se haya resistido a la intervención.

No obstante, el juez desestimó los argumentos de la defensa y aceptó la solicitud de la Fiscalía de enviar a los dos sujetos al penal de Cambio Puente por nueve meses.

Historial. Según información policial, “Serrano Jim” habría formado parte de la conocida banda “Los Patecos” y estaría inmerso en diversos hechos de sangre. Por ejemplo, se le involucra en el crimen del ingeniero Alexander Monzón Fukuda, ocurrido hace dos años en Santa. En aquel caso también están implicados “Kenyo” y “Chino Tang”, el primero está preso y el otro fue asesinado.

En la actualidad Santos Silva habría formado la banda “Los Malditos de Santa y Coishco”, la cual estaría involucrada en casos de sicariato y extorsión a agricultores y comerciantes de esas zonas. 

TAGS RELACIONADOS