Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que movimiento telúrico, cuyo epicentro fue en Amazonas, no generó daños en la vida y la salud de la población de Áncash.
Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que movimiento telúrico, cuyo epicentro fue en Amazonas, no generó daños en la vida y la salud de la población de Áncash.

El terremoto de magnitud 7.5, que se registró en la región Amazonas, causó el derrumbe de un cerro en la y una carretera se vio afectada.

VER MÁS: Áncash: Henry Borja niega haber solicitado una coima

Registro

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que el movimiento telúrico registrado en Amazonas se sintió en diversas localidades de la costa y la sierra de nuestra región. No obstante, no se reportaron daños en la vida y salud de la población.

La entidad informó que el sismo generó el derrumbe de un cerro, que afectó la vía nacional en el tramo Tauca-Llapo, en Pallasca.

Según el COER, este año han ocurrido 45 sismos que se han registrado o se han sentido en Áncash.

PUEDE LEER: Así se vivió la fiesta de la papa en las alturas de Áncash

Reporte

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Plataforma Provincial de Defensa Civil, informó que no se reportaron daños en la costanera y los alrededores de Chimbote, después del sismo en la selva peruana.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Ricardo Morales Arizola, detalló que el personal de serenazgo no registró ningún desastre a causa del movimiento telúrico. Agregó que la Marina de Guerra tampoco reportó algún oleaje anómalo en la costanera.

Recomendó a la población tener su plan familiar y la mochila de emergencia para estar preparados en caso se registre un nuevo sismo.

TAGS RELACIONADOS