Trabajadores de Salud revelaron que durante la pandemia hubo presuntos actos de corrupción.
Trabajadores de Salud revelaron que durante la pandemia hubo presuntos actos de corrupción.

Con el objetivo de investigar presuntos actos de corrupción, el legislador Elías Varas Meléndez, integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso, informó que ha presentado una moción de orden al Parlamento para que se cree una comisión especial para investigar al (GRA).

VER MÁS: Áncash: Detectan irregularidades en recepción de equipos médicos en el Hospital Eleazar Guzmán Barrón

Reunión

El congresista hizo el anuncio tras escuchar las denuncias del personal del sector salud. Él se reunió con trabajadores de los hospitales La Caleta y Eleazar Guzmán Barrón, así como de la Red de Salud Pacífico Norte, quienes denunciaron presuntos malos manejos en sus centros de labores.

Los trabajadores aseguraron que se viene contratando personal de confianza con sueldos elevados sin que estos cuenten con el perfil técnico requerido, relegando así a los profesionales que sí pueden acceder mediante concurso público a plazas establecidas. También revelaron un mal uso del dinero del CAS COVID para pagar a trabajadores administrativos y sobrecostos en la adquisición de bienes y servicios.

“Un pulsioximetro fue adquirido en 15 mil soles y un mes después a 3,200, o que se pague por el servicio de mantenimiento de cinco bombas de fuerza más de 27 mil soles cuando el valor de las cinco electrobombas cueste 1,300 soles. Hay 10 funcionarios de confianza y ninguno cumple con el perfil para el puesto”, denunció el trabajador del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Manuel Guarniz.

PUEDE LEER: Piden investigar al Gobierno Regional de Áncash por presunta corrupción

Por su parte, el presidente del Cuerpo Médico del nosocomio sureño, Leandro Pérez Rodríguez, señaló que en el sector salud se han cometido muchos actos de corrupción en desmedro del bienestar de la población. Recordó que en su momento denunció que en el “Regional” se adquirieron bienes y servicios con precios sobrevalorados, denuncias que -según considera- le costaron ser destituido de manera ilegal.