Solo algunos profesores de ocho de los 460 colegios del Santa apoyan la huelga
Solo algunos profesores de ocho de los 460 colegios del Santa apoyan la huelga

Solo algunos docentes de ocho de las 460 institituciones educativas de la provincia del  se encuentran acatando la huelga nacional indefinida convocada desde el lunes último por las bases regionales del Sute.

Ese es el balance que hizo el director de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán, quien manifestó que en estos colegios donde se acata la paralización, es también de modo parcial.

El titular explicó como ejemplo que en el colegio Politécnico Nacional del Santa hay 25 profesores y solo dos están en huelga.

Similar situación ocurre en el Santa María Reina donde hay 32 maestros y solo dos acatan la paralización.

En el colegio La Libertad hay 23 profesores, de los cuales 10 no asisten desde el lunes en que se inició la medida de protesta.

En el colegio República Peruana hay 35 docentes y de ellos 16 están en huelga. En el centro educativo Micaela Bastidas hay 29 profesores y solo 5 en huelga. En el 8 de Octubre hay 28 profesores, 20 están en huelga.

Iturria Huamán también comentó que en su jurisdicción son 4.870 maestros, y solo 72 se han sumado a la paralización.

Marco Alvitez, dirigente del SUTE Santa enseña en el colegio 89002, ExGloriosa 329, en Chimbote, donde hasta ayer todos sus colegas trabajaron con normalidad.

Sin embargo, se conoció que a partir del lunes, todos los docentes del nivel secundario se sumarán a la medida de protesta pues así lo informaron a los alumnos.

ADVERTENCIA. Iturria también reiteró que los 72 docentes que se han sumado a la huelga podrían enfrentar un proceso administrativo que afectaría su estabilidad laboral.

Explicó que los maestros huelguistas serían reemplazados en sus puestos y retirados de los colegios por incumplir con sus labores académicas. Agregó que los directores de las instituciones educativas tendrán que informar quiénes dejaron de trabajar. Hay, en total, casi cinco mil docentes en la provincia.

TAGS RELACIONADOS