Suspenden servicios en MPS por trabajador con COVID-19
Suspenden servicios en MPS por trabajador con COVID-19

Escrito por Abigaíl Díaz

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) decidió suspender temporalmente algunos servicios a la población tras registrarse el caso de un trabajador del taller municipal que dio positivo para COVID-19. Como primera medida la comuna provincial desinfectó las instalaciones del taller edil y envió a los trabajadores a cumplir aislamiento en sus viviendas mientras aguardan que se les practique la prueba rápida.

MEDIDAS

A través de un comunicado, la comuna señaló que tras conocer que un chofer del taller municipal contrajo la enfermedad, aparentemente durante sus actividades laborales, se optó por cerrar el taller durante tres días para la desinfección de sus instalaciones y de los vehículos que allí se guardaban. Asimismo, el personal que labora allí fue enviado a sus domicilios para cumplir el aislamiento. La Municipalidad exigió que las autoridades de salud cumplan con practicar la prueba rápida a los trabajadores y así descartar haber sido contagiados por su compañero de labores.

SUSPENDEN

La  suspendió el abastecimiento de agua potable a los pueblos y asentamientos humanos que requieren este servicio mientras se cumpla con evaluación del personal, asimismo el serenazgo y la policía municipal no brindaran atención en los centros de abastos hasta que se culmine la entrega de las canastas de víveres.

ADVERTENCIA

La Comuna demandó a los pobladores a actuar con responsabilidad para evitar más contagios, advirtió que de no hacerlo se verán en la obligación de suspender el servicio de limpieza pública para evitar que el personal sea una estadística más de infectados como los trabajadores del sector salud, seguridad y otros.

SIN IMPLEMENTOS

Vale recordar, que el pasado 13 de abril, 70 trabajadores del área de limpieza hicieron una protesta para exigir implementos de bioseguridad, indicaron que los obligaban a recoger los residuos sólidos sin contar con mascarillas adecuadas y guantes en plena emergencia sanitaria. Ellos temían acabar contagiados.