:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EDRIW4YFOBF5RJEJJCPDU4TZNI.jpg)
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash (COER) Áncash informó que 20 distritos de 4 provincias de esta parte del país registrarán entre hoy y mañana un descenso importante en la temperatura nocturna.
Según el reporte, las provincias de Antonio Raimondi, Huari, Bolognesi y Recuay experimentarán, desde la madrugada de hoy hasta las 9:00 horas del 26 julio, una temperatura por debajo de -6° centígrados.
Según Senamhi, este descenso ocurrirá en zonas superiores a los 3,800 m.s.n.m. Además, sobre los 3500 m.s. n.m. se prevé temperaturas por debajo de los 0° grados centígrados.
Durante la vigencia del aviso se espera la formación de escarcha sobre los 3,300 m.s.n.m., con ráfagas de viento superiores a 25 km /durante la tarde. Además, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.
PROVINCIAS AFECTADAS
Las provincias y distritos afectados son: Antonio Raimondi (Aczo), Bolognesi (Aquia, Chiquián, Huallanca, Huasta, La Primavera, Mangas, Pacllón), Huari (Cajay, Chavín de Huántar, Huacachi, Huachis, Huántar, Masin, Pontó, Rahuapampa, San Marcos, San Pedro de Chaná) y Recuay (Cátac, Ticapampa).
El COER exhortó a las autoridades de las municipalidades tomar medidas preventivas e advertir a sus habitantes sobre esta situación. Asimismo, solicita informar sobre las emergencias que se registran en su localidad. Se recomienda a la población utilizar ropa abrigadora frente y reforzar el consumo de frutas y verduras que aportan vitaminas.