Imagen
Imagen

La empresa Ilios Producciones de propiedad del hoy prófugo Martín Belaunde Lossio habría sido financiada con fondos públicos del Gobierno Regional de Áncash durante la gestión del hoy preso César Álvarez Aguilar, según Perú 21.

caso. De acuerdo a los testimonios del colaborador eficaz N° 006, la Subregión Pacífico y el Proyecto Especial Chinecas apoyó en logística y con dinero a dicha productora.

Incluso, el citado testigo aseguró que la entonces gerente de Abastecimiento de “Chinecas”, Carmina Cortez, proporcionó viáticos y movilidad para que el personal de Ilios Producciones grabe las actividadesl líder “amarillo” en los diferentes puntos de la región. “Cuando trabajé en mi casa, ella (Carmina) me indicó que vaya a la tienda Company para que saque discos duros a nombre de Chinecas. También saqué una impresora y una bateria para lap top”, confesó a las autoridades.

grave. El otro colaborador eficaz N° 007 declaró que una vez César Álvarez le encargó que entregue viáticos a un grupo de periodistas. También indicó que Jorge Burgos, exasesor de imagen de Álvarez, le dijo que no se preocupara porque el consejero regional del lugar cubría con los gastos.

Sobre Martín Belaunde, el colaborador eficaz N° 006 aseguró que el empresario a fines de mayo a través del comunicador José Contreras le pidió reunirse con él y con Anabel Tarazona, trabajadora de Ilios Producciones. “Él (Belaunde) quería que dijéramos que los equipos de “La Centralita”’ fueron retirados muchos días antes del allanamiento y no un día antes, tal como sucedió”, refirió. Desde la clandestinidad, Burgos conversó con el testigo y con Tarazona por el teléfono de Belaunde. “(Les dijo) Tranquilos muchachos, esto va a pasar, es un tema político”, aseguró Burgos a Ilios Producciones.