A través de mensajes, desconocidos amenazan al vicegobernador regional
A través de mensajes, desconocidos amenazan al vicegobernador regional

“Tu cabeza tiene precio y buena suerte y aparte a ti nadie te cuida”, (...) vengo de tan lejos, de . Tus hijos y tu mujer van a pagar el pato de todas las ca..., de todo lo que haces. Te voy a hacer llorar sangre”. Este es el contenido de algunos de los mensajes que ha recibido en su teléfono celular el vicegobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado.

AMENAZAS

Los mensajes de texto fueron presentados por la autoridad regional al momento de solicitar garantías contra su vida y la de su familia ante el despacho del teniente gobernador de Huaraz, Manuel Sánchez.

Borja Cruzado ingresó su escrito el pasado 3 de mayo, indicando que además de mensajes de texto, también ha recibido llamadas para amenazarlo de muerte.

Las garantías que ha obtenido el vicegobernador regional se han dado “contra los que resulten responsables”, ya que hasta el momento se desconoce quién o quiénes estarían detrás de estas amenazas. Sin embargo, al parecer, son varios números desde los que se ha llamado a amedrentar a la autoridad, ya que en los mensajes presentados a la Prefectura de Huaraz, se lee que él ha guardado este número en su celular como “extorsión 4”.

Borja tiene garantías formalmente desde el pasado 13 del corriente. Ante esta instancia, afirmó que no se explica quiénes podrían estar detrás de los mensajes intimidatorios, debido a que, refiere, no ha tenido problemas o enfrentamientos con alguien en particular.

EN INVESTIGACIÓN

El teniente gobernador de Huaraz, Manuel Sánchez, explicó que ahora derivarán la denuncia al despacho de la Región Policial de Áncash, a fin de que se hagan las investigaciones a ese nivel y se pueda determinar quiénes están detrás de estos hechos.

Será la Región Policial la que defina si es que le otorgan seguridad personal a Borja. 

TAGS RELACIONADOS