Serenos de Nuevo Chimbote identifican camión de la comuna ingresando a chatarrería sureña y propietaria señala que pagó por mercadería con el logotipo del inventario edil.
Serenos de Nuevo Chimbote identifican camión de la comuna ingresando a chatarrería sureña y propietaria señala que pagó por mercadería con el logotipo del inventario edil.

Tres trabajadores estables de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) han sido detenidos en flagrante delito cuando vendían bienes inventariados en desuso de propiedad de la comuna en un depósito de chatarrería de .

VER MÁS: Áncash: Prisión para funcionario por coima de S/ 600

La mañana de ayer, personal del serenazgo del distrito sureño se percató que un camión de placa EGE-595, con el logotipo de la Municipalidad Provincial del Santa, ingresó a una chatarrería denominada Comercializadora Baez, ubicada en la manzana D lote 3, en el pueblo joven Primero de Mayo, con diversos enseres pertenecientes a la comuna provincia y luego de eso la unidad se retiró del lugar.

Pagos

Los serenos procedieron a entrevistarse con la encargada de la chatarrería, Joaquina Báez Aguilar, quien refirió que pagó 500 soles a tres personas por la mercadería, la cual contaba con el logotipo de la Municipalidad Provincial del Santa.

Los agentes informaron del hecho a la comisaría de Villa María y a los encargados de la comuna provincial para que se realicen las diligencias correspondientes.

PUEDE LEER: Áncash: Envían a la cárcel a servidor por presunto soborno

Los detenidos

Los servidores ediles estables han sido identificados como Ángel Leytón Figueroa, con 40 años de labor edil; Pedro Rodríguez Peña, con 5 años de servicio y Dany Loayza Cano, quien tiene 4 años como servidor. Los dos primeros trabajan en el área de Patrimonio y el conductor fue reincoporado por orden judicial.

Báez Aguilar reveló que el dinero fue entregado a Leytón Figueroa.

Entre los bienes vendidos irregularmente se encuentran televisores averiados, mobiliario, computadores en desuso, además de unas 80 cajas de cerveza.

Hasta el cierre de nuestra edición, los tres trabajadores se encontraban detenidos en la comisaría de Villa María a la espera de un representante del Ministerio Público.

La administradora de la comuna, Claudia Rivadeneira Vásquez; el jefe Oficina de Control Patrimonial, Armando Chero Fernández y la Procuraduría llegaron hasta la delegación policial para efectuar las diligencias.

Los tres involucrados serían denunciados por presunto peculado de uso y hurto. Paralelamente, se les abriría proceso administrativo y serían despedidos.