Es una réplica de pistola y, según la Policía, era utilizada para amedrentar a los transeúntes y luego despojarlos de sus pertenencias.
Es una réplica de pistola y, según la Policía, era utilizada para amedrentar a los transeúntes y luego despojarlos de sus pertenencias.

Agentes de la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de , luego de un trabajo de inteligencia, detuvieron a un presunto delincuente de nacionalidad venezolana que cometía asaltos bajo la modalidad del raqueteo. Para amedrentar a sus víctimas usaba una réplica de arma de fuego.

VER MÁS: Trujillo: Capturan a “Los Roba Cables de Santa Rosa”

Inteligencia

Fue la mañana del último viernes, cuando les hacían seguimiento por la intersección de la avenida América Oeste y el pasaje Palmas de Mallorca, en la urbanización Natasha Alta, que ubicaron un vehículo plomo que tenía como fachada la de taxi.

En su interior estaban dos hombres, quienes al ver la presencia policial bajaron raudamente y comenzaron a correr. Luego de varios metros y en medio de unos cañaverales fue capturado Fabián Enrique Guarirapa Padrino (22), alias “Chamo Kike”. Él terminó tirado boca abajo ante la atenta mirada de los detectives.

Tras enmarrocarlo lo llevaron hasta la unidad de donde bajó y tras realizar el registro hallaron debajo del asiento del copiloto una réplica de pistola, que, según la Policía, era usada para amenazar a las personas que iban a pie para luego despojarlas de sus pertenencias. Además, encontraron una licencia de conducir presuntamente falsificada.

PUEDE LEER: Setiembre reportó 22 asesinatos en región La Libertad

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado hasta el complejo policial ubicado en la urbanización San Andrés para las diligencias correspondientes.

TAGS RELACIONADOS