Ugel Santa alista contratos de  docentes que reemplazarán a maestros huelguistas
Ugel Santa alista contratos de docentes que reemplazarán a maestros huelguistas

Con la finalidad de que los estudiantes no se vean afectados por la huelga que viene acatando un grupo minoritario de docentes, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del  ya viene seleccionando a los profesores que reemplazarán a los maestros que se han plegado a esta medida de lucha.

ACCIONES. El director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán, indicó que solo 42 docentes son los que vienen acatando la huelga en esta jurisdicción; sin embargo, algunos ya estarían evaluando regresar a sus colegios para retomar sus actividades.

“Si un docente falta de tres días a más está haciendo abandono de cargo, y según las normas tendría que ser reemplazado por otro docente para que los escolares no pierdan clases”, declaró Iturria a Radio Santo Domingo.

En este sentido, el director de la Ugel Santa mencionó que ya se han adoptado acciones a fin de evitar un mayor perjuicio a los estudiantes, cuyos docentes no están acudiendo a trabajar.

Explicó que los reemplazantes han sido elegidos en base al cuadro de méritos para contratación docentes, y se contó con el apoyo de los directores de los colegios implicados.

“El viernes se hicieron las propuestas, hoy lunes (ayer) se verifican y mañana (hoy) se emiten las resoluciones de contrato, que será por un periodo indeterminado, y el miércoles los nuevos profesores deben estar asistiendo a los colegios”, declaró el funcionario.

INSISTEN. Por su parte, los dirigentes del Sute Santa informaron ayer que no darán marcha atrás y seguirán adelante con su huelga, a pesar de que la convocatoria es mínima.

“No vamos a dar marcha atrás y seguiremos en pie de lucha hasta que el Gobierno Central atienda y cumpla su compromiso. Nuestra huelga es justa y eso queremos que entiendan porque ya estamos cansados de tantas amenazas”, declaró el secretario general de este gremio, Marco Altivez López.

TAGS RELACIONADOS