Un hombre que ultrajó varias veces a una menor de 13 años es condenado a 30 años
Un hombre que ultrajó varias veces a una menor de 13 años es condenado a 30 años

Por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de una menor de edad, un hombre ha sido condenado a pasar 30 años de su vida recluido en el centro penitenciario de , tras ser sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Se trata de Edwin Gustavo Ávila Torres (26). El Ministerio Público acusó a este hombre de haber ultrajado en repetidas oportunidades, entre setiembre y octubre de 2017, a la adolescente de iniciales N. N. B. C. (13).

ACCIONAR

Para perpetrar su delito, Ávila Torres aprovechó la confianza que la víctima tenía, pues lo trataba como tío, debido a que era el conviviente de la hermana de su madrastra.

Durante el juicio, se comprobó que entre el agresor y la agraviada, no existió ningún tipo de vínculo sentimental, tal y como la defensa intentó enfatizar.

Además, que el procesado sabía que la menor tenía 13 años, cuando sostuvo relaciones sexuales con ella, lo que implicó un actuar doloso.

El proceso penal concluyó con el fallo de 30 años de pena privativa de la libertad, impuestos a Edwin Ávila Torres.

PRÓFUGO 

De inmediato, se emitieron las respectivas órdenes de captura, a fin de que la Policía Judicial efectúe las acciones necesarias orientadas a encontrar al sentenciado, detenerlo e internarlo en el centro penitenciario de Cambio Puente de Chimbote, donde permanecerá internado por tres décadas.

Mientras tanto, la menor es sometida a terapias psicológicas para superar la terrible experiencia que tuvo que atravesar.

Los familiares cuestionaron el monto irrisorio que estableció la autoridad judicial como reparación civil. 

TAGS RELACIONADOS