Un tercer policía pierde la vida por el coronavirus
Un tercer policía pierde la vida por el coronavirus

Escrito por: Miguel Ríos

Un tercer agente de la División Policial (Divpol) de Chimbote perdió la vida luego de haber contraído el nuevo coronavirus. Se trata del suboficial brigadier PNP Daniel Verdi Morillo, quien luchó varios días en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote para superar esta temida enfermedad, pero lamentablemente terminó falleciendo.

DECESO. Verdi Morillo, de 56 años, prestaba servicio en la Unidad de Servicios Especiales de Chimbote y también laboró por muchos años en la Unidad de Águila Negra.

El agente contrajo el COVID-19 y debido a su delicada situación fue internado hace dos semanas en el nosocomio sureño.

El suboficial permaneció en la unidad de cuidados intensivos, donde el personal de salud realizó denodados esfuerzos por lograr su recuperación.

Desafortunadamente, la mañana del sábado último, el efectivo policial perdió la batalla contra el coronavirus y dejó de existir dejando un profundo dolor en sus familiares, amigos y colegas.

A través de las redes sociales, la Divpol Chimbote lamentó el fallecimiento del efectivo policial, quien durante más de 30 años prestó servicio.

“El brigadier PNP Daniel Verdi Morillo quien en cumplimiento de servir y proteger a la sociedad, ofrendó con honor y valentía su vida”, escribió la institución.

VÍCTIMAS. Ya son tres agentes los que ha perdido la vida por el COVID-19 en esta jurisdicción.

A inicios de junio se registró el fallecimiento del brigadier PNP Oscar Astete Reyna de 59 años, quien trabajaba en la Comisaría de Nepeña. Dos semanas después, perdió la vida el superior PNP Marcos Damián Reynosa de 53 años. Este agente prestaba servicio en la Comisaría de Huarmey.

Son más de 100 policías de la Divpol Chimbote que han dado positivo a COVID-19.