La prueba se realizará este domingo y la casa de estudios emitió un comunicado para informar las estrictas medidas de seguridad que se aplicarán en esta oportunidad.
La prueba se realizará este domingo y la casa de estudios emitió un comunicado para informar las estrictas medidas de seguridad que se aplicarán en esta oportunidad.

A través de un comunicado, la informó que este domingo 9 de octubre se aplicará el nuevo examen de admisión en la modalidad ordinario para los postulantes a los canales B y D, cuyos resultados del 11 de setiembre no fueron validados debido a que se descubrieron postulantes cometiendo fraude.

VER MÁS: Docentes de la región Áncash recibirán nueva formación

Dicha decisión ha sido oficializada mediante la Resolución de Consejo Universitario 635-2022-CU-R-UNS, en la que además de la fecha del nuevo examen se establece una serie de recomendaciones, entre ellas que ningún postulante deberá llevar lápiz, borrador, ni tajador.

También está terminantemente prohibido portar correas, cinturones, piercing, pulseras, reloj, billeteras, celulares, USB, chips, audífonos, transistores o cualquier otro artefacto electrónico. La detección con intento de ingreso fraudulento de estos dispositivos podría significar la suspensión de la admisión al sistema universitario peruano por 10 años, como acaba de ocurrir con algunos postulantes producto de hechos perpetrados el 11 de setiembre de 2022.

Además, todos los postulantes, mujeres y varones, que tengan cabello largo, deberán ingresar al campus universitario con el cabello completamente atado, condición que deben mantener durante el desarrollo del examen.

PUEDE LEER: Áncash recibirá S/ 1,766 millones para concluir proyectos

Esta terminantemente prohibido que los postulante porten prendas de vestir que contengan capucha.

Por último, ningún postulante debe portar prendas superiores que contengan botones, de preferencia utilizar un polo.

El ingreso al campus se iniciará a las 6:30 de la mañana y la puerta se cerrará indefectiblemente a las 8:45 de la mañana.

Como se recuerda, el pasado 11 de setiembre se suspendió el examen para los canales B y D, que comprenden las carreras de medicina humana, enfermería, comunicación social, derecho y educación tras detectarse que siete postulantes portaban dispositivos electrónicos en el oído interno para recibir las respuestas