Proyecto de servicio de energía eléctrica para campus II sigue paralizado pese a que desde hace cinco meses se superaron barreras.
Proyecto de servicio de energía eléctrica para campus II sigue paralizado pese a que desde hace cinco meses se superaron barreras.

La emitió un informe de visita de control referido a la obra de creación del servicio de energía eléctrica en el campus II de la Universidad Nacional del Santa (UNS), valorizada en S/ 12′151,127.

VER MÁS: Áncash: Detectan deficiencias en millonaria obra en Huarmey

La entidad de control advirtió que la casa superior de estudios no acredita acciones para el reinicio de la ejecución de obra, pese a que la causal de paralización ya se habría superado, hecho que generaría retrasos en la ejecución de las metas y el cumplimiento de los objetivos del proyecto, lo que afecta a los alumnos.

Hallazgos

La Contraloría pudo detectar que, según el acta de acuerdo de suspensión de plazo de ejecución de obra, del 23 de abril de 2020, los trabajos debieron reiniciar una vez se cuente con el ejecutor de la obra de pistas y veredas, causal que habría sido superada el 10 de noviembre de 2021, como consta en el acta de constatación física, del 7 de febrero de 2022.

“El 10 de noviembre de 2021 debió reiniciar la obra previa compatibilización de planos entre los proyectos: “Creación del servicio de energía eléctrica en el campus II de la UNS” y “Construcción de pistas y veredas del campus II de la UNS – 1 etapa”, adecuando a los niveles ya definidos, las partidas afectadas y de ser necesario mover las que se hayan colocado sin el respectivo nivel y ubicación. (...) Sin embargo, de acuerdo a la inspección realizada al proyecto, el 10 de febrero de 2022, la ejecución del proyecto se encuentra paralizada, incumpliendo el artículo 178 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado”, se precisa en el informe de la Contraloría.

PUEDE LEER: Áncash: Detectan riesgos en compra de planta de oxígeno

Comunican

El informe de visita de control N° 414-2022, cuya ejecución se realizó el 18 de marzo del 2022, fue elaborado por la Gerencia Regional de Control de Áncash y comunicado a la rectora de la UNS, América Odar Rosario, para que se tomen las medidas que correspondan.