Comité Electoral había pedido a Consejo Universitario que  se modifique el reglamento por recomendación de la Sunedu, pero le negaron.
Comité Electoral había pedido a Consejo Universitario que se modifique el reglamento por recomendación de la Sunedu, pero le negaron.

Cuando solo faltaban unas horas para la elección del nuevo rector, vicerrectores y decanos de la Universidad Nacional del Santa (UNS), programada para ayer, el Comité Electoral Universitario anunció la noche del jueves la suspensión de la contienda.

Así lo señala el comunicado 15-2021-CEU-UNS, dirigido a la comunidad universitaria de la UNS en el cual el comité electoral explica que el viernes a las 4:30 de la tarde recibió el oficio n.° 453-2021-UNS-CU VIRTUAL-SG en el que se le deniega la aprobación de las modificaciones al reglamento que propuso ante el Consejo Universitario.

Este documento –dice el Comité Electoral– fue recomendado y requerido por la Sunedu con oficio 2184-2021-SUNEDU-02-13, recibido el 10 de agosto. Por tal razón el pleno de los integrantes del Comité Electoral acordó “suspender el acto de sufragio del día 13 de agosto de 2021, reprogramar el cronograma electoral en coordinación con ONPE, y comunicar oportunamente el nuevo cronograma”.

El comunicado también indica que “esta decisión busca garantizar que el proceso electoral se desarrolle en un clima de transparencia, en el marco de la legalidad y el espíritu democrático que caracteriza a este Comité Electoral Universitario de la UNS”.

Tres listas compiten para el rectorado: Lista 2 que tiene como candidato a Luis Ponce Loza, Lista 3 que postula a Serapio Quillos Ruiz, y Lista 4 encabezada por América Odar Rosario.