USP acuerda fusionarse con otra casa de estudios
USP acuerda fusionarse con otra casa de estudios

La Universidad San Pedro (USP) buscará fusionarse con otra casa de estudios con el objetivo de seguir ofreciendo el servicio educativo, esto luego que la  les denegara la licencia institucional.

El acuerdo fue tomado la mañana de ayer por los integrantes de la Asamblea Universitaria, que también aprobaron la conformación de una comisión para que busquen a una universidad asociativa o societaria que acepte la fusión.

Al respecto, el rector Gilmer Díaz Tello, quien presidirá la comisión, detalló que acudirán a diversas universidades para plantear la unión entre las casas de estudios.

“Nos acercaremos a varias universidades que puedan fusionarse con la USP. Vamos a ver tanto universidades de Trujillo, Lima u otra a nivel nacional”, explicó.

El catedrático aseguró que a más tardar en 30 días ya deben tener una propuesta.

Aseguró que la universidad que acepte fusionarse con la USP debe garantizar el respeto a las pensiones de los 19,00 alumnos y el derecho de los 2,400 trabajadores.

Asimismo, Gilmer Díaz consideró que la deuda de 22 millones de soles que tiene la universidad no sería un obstáculo para que otra casa de estudios acepte la fusión. Detalló que el patrimonio de la USP tiene un valor de más de 120 millones de soles.

RECONSIDERACIÓN 

La Asamblea Universitaria, de otro lado, ratificó ayer enviar a la Sunedu el recurso de reconsideración, único mecanismo legal que tiene la USP para dejar sin efecto la denegatoria de la licencia.

No obstante, Gilmer Díaz reconoció que es “un poco díficil” lograr u

TAGS RELACIONADOS